Vídeos de interés

Quien haya tenido a bien visitar esta página habrá podido disfrutar de un ilustrativo resumen de la situación a que se verán abocados los institutos de la Comunidad de Madrid, también de otras comunidades, con los recortes perpetrados, aunque negados dolosamente por los gobernantes, tanto en este curso escolar como en el anterior. Nos referimos al vídeo La mala educación, que publicamos en el primer artículo del blog.

Reproducimos aquí otros vídeos de gran interés que ayudan a completar la visión de lo que viene sucediendo, de lo que sucede y de lo que, probablemente, sucederá, si entre todos no conseguimos parar el acoso y derribo de la Educación Pública por parte de quienes se amparan en la crisis como argumento fuerte y callan otros intereses.

El primer vídeo es de 2008. Es, además, una buena muestra de que la política de la Comunidad de Madrid en materia educativa favorece descaradamente a los centros privados, concertados o no:








Quien dude que tras la política de la Comunidad de Madrid se esconde la intención de desmantelar la educación pública y favorecer a la privada, no tiene más que escuchar la intervención de Lucía Figar de Lacalle en el mitin que celebró en Rímini el grupo católico ultraconservador Comunión y Liberación, el 23 de agosto de 2010. Son 25 minutos, aunque deplorables, sin desperdicio:








Los dos vídeos que siguen ofrecen el punto de vista de una profesora del IES Joaquín Araújo sobre cómo van a afectar las medidas en el día a día de un centro. Están producidos por Agencia Social de Imagen (licencia Creative Commons-BY 3.0 Unported):










Aquí tenemos a la inmarcesible Esperanza Aguirre diciendo "digo" donde dijo "Diego":







El sexto vídeo es un alegato duro y estremecedor. Recoge la intervención de Ana Noguera, diputada socialista en las Cortes Valencianas, en un pleno celebrado en noviembre de 2010. Creemos que no es exagerado afirmar que lo dicho por la señora Noguera se puede aplicar casi literalmente a la Comunidad de Madrid:









Calentito llega este vídeo en que los raperos Langui, Chojín, Randy y Mr.Tcee defienden la educación pública:









No podemos dejar en el olvido la valentía de Antonio González, orientador del IES Europa de Móstoles, encerrado desde el 26 de septiembre:








Fernando López, autor de la novela La edad de la ira y profesor de Lengua en el IES S. Juan Bautista