viernes, 9 de diciembre de 2011

Nuevas acciones

Aunque según los medios de comunicación estamos todos de puente, la mayoría de nosotros estamos corrigiendo y preparando exámenes. Parece que no pasa nada ysimplemente nos preparamos para las vacaciones navideñas. Durante el mes de diciembre no se ha convocado ningún día de huelga. Hubiera sido muy difícil. ¿Se ha acabado todo ya? No, pero estamos reflexionando sobre cómo continuar. Nuestros superiores no han querido negociar y, después de las elecciones generales del 20 de noviembre, es aún menos probable. 
Algunos compañeros manejan nuevas ideas:
a) Ha nacido una Asociación Ciudadana para apoyar la Educación Pública. Para comunicar con orgullo los logros alcanzados gracias al intenso trabajo que se hace en los centros públicos, desde las Escuelas Infantiles hasta la Universidad. Sus objetivos son:
·        Promover el reconocimiento y la mejora de la Educación Pública.
·        Convertir las reivindicaciones hasta ahora lideradas por la comunidad educativa en un movimiento social mucho más amplio, que implique sobre todo a la ciudadanía
·        Aglutinar a ciudadanas y ciudadanos, exalumnos, estudiantes, docentes de todas las etapas, así como todas las asambleas de profesorado, plataformas de defensa de la escuela pública y AMPAs ya existentes. Es una iniciativa a corto, medio y largo plazo.
La web: www.yoestudieenlapublica.org
 ¿Cómo puedes colaborar?
-        Mandando tu contacto a info@yoestudieenlapublica.org para enviarte información.
-        Haciéndote socio en la web (“Súmate”).
-        Difundiendo esta Asociación: envía este correo a familiares y amigos, estén o no relacionados con temas educativos. Como ciudadanos, la Educación Pública es patrimonio de todos y  todos podemos darle nuestro apoyo.
-        Si eres docente, padre o madre, estudiante… envía a info@yoestudieenlapublica.org aquellos proyectos o actividades de tu centro educativo, premios recibidos, alumnos que pasaron por vuestras aulas y ahora son profesionales reconocidos en cualquier campo para darle el eco que merece. 


b) Manifestación el sábado 17 de diciembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.