domingo, 4 de diciembre de 2011

Los medios de comunicación

Si en el mes de julio nos llegan a decir que estaríamos en diciembre así, nadie lo hubiera creído. Parece increíble que, tras 10 jornadas de huelga, la Consejería no se haya sentado a negociar. Incluso, para el ciudadano que ve los telediarios, podría parecer que ya no hay conflicto en la Educación Pública madrileña. Pues no es cierto. Lo cierto es que los medios de comunicación no se hacen eco de nuestras movilizaciones.

Muchos compañeros todavía siguen siendo "creativos" en su manera de hacer visibles nuestras reivindicaciones, mientras que la Consejería presiona a los directores para que los documentos oficiales no reflejen el grado de disconformidad. Dos muestras que han pasado sin gran mención por los medios de comunicación:

1) Jornadas de puertas abiertas en el Congreso.



Podrán encontrar  una mínima referencia en el telediario del día 3 ( en la página Web de RTVE , sobre el minuto 12) y en algunas agencias de noticias.

2) Partido de baloncesto del Estudiantes de hoy domingo, 4 de diciembre, retransmitido por Telemadrid y en el que no se ha visto la "marea verde"



Aunque no siempre es fácil. Son muchos los compañeros que se han visto parados por la policía por llevar la camiseta verde, o no les han dejado circular por una determinada acera. De todos esos incidentes, el único que ha salido en la prensa  fue el de la prohibición de entrar en los colegios electorales para votar en las últimas elecciones. La Junta Electoral sólo había prohibido que la llevaran los miembros de la mesa, no los votantes. Muchos compañeros han tenido que presentarse en los juzgados por esa razón.

Si llevar una camiseta que dice "Educación pública de tod@s y para tod@s" hace que su portador se convierta en un criminal, este país está abocado al desastre. ¿Qué será lo siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.