martes, 29 de noviembre de 2011

Hay vida más allá de la PGA

Ayer se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Escolar en el que se llegó al acuerdo de crear una comisión para aprobar periódicamente las actividades extraescolares y complementarias que vayan proponiéndose. La comisión estará formada por el Director, el Secretario, un representante de los padres, las representantes de los alumnos y del personal no docente, y un representante de los profesores.

Como decíamos en el articulo anterior, hay que aplaudir la decisión. Sin embargo, queremos volver a subrayar, pues nos parece que se ha querido ocultar, el compromiso de la mayor parte de los profesores del Jimena, del que se dio cuenta en el artículo mencionado.

Recordemos, por otra parte, que en el RRI, aprobado en 2009, se contemplaba ya la posibilidad de aprobar actividades extraescolares de manera excepcional. Nos preguntamos, además, qué sentido tiene en la situación que estamos viviendo este curso, que no puede calificarse de cómoda, tanto ruido, sobre todo si proviene de quien se ha comprometido a mantener, por ejemplo, una “disposición abierta y positiva (...) a todas las propuestas realizadas por los distintos sectores de la comunidad educativa”.

Y nos seguimos preguntando por qué no se ha caído en la cuenta de que los profesores quizás tuviéramos algo que decir a los alumnos y, por qué no, a los padres sobre este asunto. ¿Tal vez es porque no se ha querido o porque no interesa?

En cualquier caso, hay vida, mucha o poca, más allá de la PGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.