miércoles, 9 de noviembre de 2011

No cambiamos de opinión

Podrán encontrar  un extracto de la entrevista que le hizo Melchor Miralles a Esperanza Aguirre en ABC radio .
No ha cambiado nada la argumentación. ¿Qué está pasando mientras en la mayoría de los centros?

Corre el rumor en Internet de que los directores están tramitando estos días las Programaciones Generales Anuales, no aprobadas en muchos centros. Otro tanto ocurre con el DOC, documento en el que se incluyen los horarios de los profesores y que van a ir con el “no conforme” de algunos  Directores y Jefes de estudios y que ya está dando lugar a las reclamaciones de estos horarios que son provisionales hasta que los apruebe el Director de Área Territorial. Un grupo de directores plantea hacer una entrega colectiva de este documento el próximo día 15 en cada Área Territorial. En el Jimena aún no se ha convocado el claustro en el que se debe de aprobar la Programación. Si los padres del Consejo Escolar siguen nuestra lucha, sería lógico que mostraran su rechazo en dicho estamento.

Un grupo numeroso de directores viene planteando desde que comenzaron las huelgas su intención de sumarse, situación que es posible tras las consultas que han realizado.

La última medida propuesta por algunos directores es la de dar un ultimátum a la Consejería: si el día 17 no se ha reunido la mesa sectorial, el 18 presentarán la dimisión en bloque directores, equipos directivos y todos los cargos con el apoyo de los claustros y de los consejos escolares (No sabemos con qué respaldo sería secundada dicha medida). La reivindicación es: retirada de las Instrucciones, dimisión de la Consejera y convocatoria de la mesa sectorial.
Agenda:

Día 10     Asamblea de Enseñanzas Artísiticas. C/ Amaniel,2,a las 10.30 h.

Día 12     Concierto por la escuela pública. Pza. de Oriente, a las 18 h.

Día 15     Entrega del DOC por los Directores en las Áreas Territoriales, según lo visto en la red.

Día 17     Huelga y manifestación a las 18:00 h de Neptuno a Sol. Ese día también hay huelga de alumnos, tanto de instituto como de universidad. Las asambleas de profesores planteaban más de un día de huelga.

Nuestra Consejera aún no considera pertinente negociar y jamás hemos conocido un conflicto de tamaña magnitud en la enseñanza pública. Esperan ganarnos por hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.