jueves, 29 de septiembre de 2011

Directores que piden la destitución de Lucía Figar

Ayer por la tarde, como es costumbre, tuvieron lugar las reuniones informativas de los tutores con los padres en nuestro centro. Esta vez, ni unos ni otros tuvieron que entrar por la puerta de atrás. Esta vez, asistieron los miembros del equipo directivo al completo, según a qué sesiones. Esta vez, el equipo directivo tuvo a bien informar de los recortes y de su repercusión en el Jimena, pero de una manera muy tibia, sin entrar en detalles e, incluso, haciendo alarde de infraestructuras como los laboratorios y las aulas de informática, sin precisar que los primeros difícilmente van a ser usados para hacer prácticas necesarias, ni que las segundas dependen en buena medida del buen hacer y la voluntad de un responsable cuya carga lectiva sobrepasa el mínimo establecido por la Viconsejería de Educación; haciendo alarde, también, del controvertido Plan Refuerza, cuyo desarrollo en el centro está por determinar. 

El equipo directivo habló, sí, de la merma de profesores. El equipo directivo, más preocupado por las posibles dificultades que puedan tener los sujetos a servicios mínimos para atender a los alumnos durante las próximas jornadas de huelga que de las condiciones en que los profesores están trabajando, habló también de los diez profesores que han de completar horario en otros centros. Pero el equipo directivo no habló, por ejemplo, del número de profesores que imparten materias que no son de su especialidad. El equipo directivo, en fin, presentó a los tutores, pero no dijo que estos, en su mayoría, atenderán a los padres haciendo malabarismos con su horario, pues no tienen, técnica ni oficialmente, una hora específica fijada como sería menester.

Los tutores cumplieron con su obligación de estar presentes y, aquellos que así lo consideraron, informaron a las familias de la situación en la que se encuentra el I.E.S. Jimena Menéndez Pidal tras aplicar las instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid.

Desde el mes de julio. la junta directiva de la Asociación de Directores (ADIMAD) mostró su desacuerdo con las instrucciones. A lo largo de este tiempo han redactado varios comunicados y cartas, pero desde la Consejería de Educación se ha hecho caso omiso. Ayer mismo, la Asociación de Directores volvió a emitir otro comunicado, pidiendo expresamente la destitución de la Consejera de Educación y Empleo y enumerando todos los motivos. Es evidente que algunos directores, pese a estar en la mencionada asociación, no actúan de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.