martes, 18 de octubre de 2011

Estado de la cuestión

Somos profesores y no sindicalistas, como decía la presidenta de la Comunidad, y se nos nota en muchas cosas:

- Somos idealistas (pero no siempre prácticos)
- Tenemos la costumbre de hablar y hablar.
- Tenemos vidas (unas más complejas que otras) después de que suena el timbre de última hora.

El resultado es que todos estos días de lucha nos van minando (y eso que aún no ha llegado la nómina) y además, nos estamos perdiendo en mil y una convocatorias. Y lo más importante, apenas tenemos tiempo para reflexionar conjuntamente con nuestros compañeros porque todos tenemos más clases que otros años. Trataremos de resumir aquí las distintas propuestas sin ánimo de crítica sino de información, no olvidemos que las familias y los alumnos también están en esto y muchas veces no saben qué está pasando.

Se ha generado una actividad paralela:

a) Por un lado, los sindicatos mayoritarios (entiéndase CCOO, UGT, STEM, ANPE y CSIF, estos dos últimos cada vez menos), que ha decidido fechas del mes de noviembre sin consultar a los profesores.
b) Las asambleas de centros y zonas, a las que dan respaldo legal los sindicatos minoritarios como CNT y CGT, que se centran en las votaciones de los centros, si bien es cierto que cada vez vota menos gente.

Todo esto lo resume muy bien otro profesor, del IES Juan de la Cierva de Madrid, en el siguiente enlace. Como muy bien dice, no debemos perder nuestro centro de atención y la unidad que tanto nos ha costado tener. Habrá compañeros que hagan dos días de huelga, otros que sólo uno. Centrémonos en lo que nos une. Recordaremos las acciones previstas sin olvidar que el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga de alumnos para los días 19 y 20 :

Miércoles 19 de octubre :

    Asamblea frente al ayuntamiento de Fuenlabrada a las 10:00h, convocando alumnos, familias y con el fin de informar en CEIPS, IES, etc...

    Jueves 20 de octubre:
    • Jornada de huelga convocado por todos los sindicatos en secundaria y por todos menos CSIF y ANPE en el resto de etapas educativas nos universitarias (Convocatorias: http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/ )
    • Marcha a la DAT SUR desde la Casa del Reloj en Leganés  A las 12:00h para presentar reclamaciones individuales de cada uno de los asistentes. Se va a convocar a toda la zona sur posible.

      • Concentración en la consejería de educación a las 18:00H 
      • Asamblea de docentes en el IES Emperatirz María de Austria (Plaza Elíptica) a las 10:00 H

       Sábado 22 de octubre:
       ÁNIMO A TODOS

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.