viernes, 28 de octubre de 2011

¿Y después del puente?

Estuvimos en la manifestación del sábado 22 de octubre. La verdad es que había una cantidad de gente increíble. Éramos tantos que se montó un recorrido alternativo, pues la calle Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente no daba más de sí.

De hecho, aunque el escenario del final de la manifestación estaba en otro sitio, la Puerta del Sol se llenó:

¿Y, ahora, qué más? Pensando en las familias y los alumnos aclararemos unas cuantas cosas:
  • La Comunidad de Madrid se ha esforzado en mandarnos la nómina de octubre con fecha del día 26. En ella ya aparecían los descuentos de las huelgas de septiembre y casi todas las de octubre. Eso sí, la nómina llegó a nuestras casas, pero el dinero no había sido ingresado aún. No queremos pensar mal, pero es posible que con ello intenten que abandonemos nuestra actitud. Algunos compañeros de nuestro instituto y de otros no se pueden permitir dejar de pagar las facturas. Estamos discutiendo otras posibles medidas a tomar, menos dañinas para nuestros bolsillos. No sabemos hasta cuando podremos aguantar esta situación.
  • El jueves 27, mientras la mayoría de nosotros estábamos atendiendo a nuestras obligaciones por la tarde en el centro (evaluación cero), un grupo de compañeros se concentraron ante la Consejería de Educación, pese a la lluvia, como estaba previsto en el calendario de movilizaciones.  La concentración se saldó con el arresto de una profesora. Como ya colgamos en la sección de vídeos, llevar la camiseta verde es muy perjudicial e impide el libre tránsito. Por esa razón, en repulsa por ello, tres de los grandes sindicatos han convocado una concentración para el día 2 delante de la Consejería. Para leer más pulsar aquí.
  • Sigue en pie la convocatoria de huelga para los días 3, 17 y 23 de noviembre.
A la mayoría de nosotros no nos gusta esta situación y procuramos perjudicar lo menos posible a nuestros alumnos. Pedimos su colaboración y la de sus padres para intentar paliar la pérdida de clases y esperamos que sigan comprendiendo que lo hacemos por el futuro de nuestros alumnos ( en algunos casos de nuestros hijos)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.