viernes, 21 de octubre de 2011

Mañana seguimos

La sexta jornada de huelga del 20 de octubre, para los centros educativos público de la Comunidad de Madrid tuvo un seguimiento de un 78% en Secundaria y del 50,1% en Primaria, según los datos de los sindicatos (los de la Consejería mejor no comentarlos). 

El seguimiento de la huelga por Direcciones de Área Territorial (DAT) en Educación Secundaria: en la capital ha sido de un el 65,25%; en el sur de la región, el 83,97%; en el este, el 84%, en el oeste, el 76%; y, en el norte, el 79%. La media ponderada es del 78%.

Los datos de seguimiento en Educación Primaria son: en Madrid capital, un 41,3%; En la DAT Sur 50,9 %; en la Norte 47,6 %;  en la Este 51,2 %; en la Oeste 44,1 %; Media ponderada en Colegios Públicos 50,1 %. Podríamos calificarlo de gran avance y una importante muestra de unidad, pese a la actucación más que discutible de alguno de los sindicatos que no convocaron a Infantil y Primaria (hay pruebas de ello, por si alguien piensa que somos malpensados o maledicentes).

Llegar hasta aquí ha sido difícil y va a ser más doloroso cuando recibamos todos los descuentos en una sola nómina. No es casualidad. Es una estrategia más por parte de la Consejería para minar un movimiento que les da miedo.

Repasemos algunos datos:

- Nos insultan en vez de argumentar: somos irresponsables, agresores de peregrinos, sindicalistas y un largo etcétera.
- Se ha hecho un pleno monográfico en el Parlamento Regional con ese tema. El resto de grupos políticos les piden que negocien.
- El Ministro de Educación y después el Consejo Escolar del Estado insisten en la misma línea, no recortar en educación.
- Insistencia en la falsedad: la huelga es por dos horas de jornada laboral y no hay recortes en educación. Cuando piden disculpas lo hacen en medios de menor difusión como Twitter.
- Los rumores apuntan a que es posible que estén sondeando a los grandes sindicatos para empezar a negociar.

Con todo esto sobre el tapete deberíamos pensar en :

a) Seguir siendo visibles y diversificar nuestras movilizaciones.
b) Algunos centros se están planteando hacer "cajas de resistencia" para ayudar a aquellos profesores que económicamente no pueden más.
c) Estrechar lazos con los compañeros de primaria, con el AMPA y los alumnos.
d) No dejar de asistir a la manifestación que tendrá lugar el sábado a las 12.00, desde Atocha a Jacinto Benavente, con profesores de otras autonomías que han sufrido recortes.


" Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."

 Bertolt Brecht


No hay que desanimarse, todos estamos muy cansados pero hay que seguir, este es el camino. Mañana todos a la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.