jueves, 6 de octubre de 2011

Los padres se rebelan

Ayer, el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, hizo uno de esos alardes de propaganda que, lamentablemente, caracterizan a buena parte de la clase política. Alarde de propaganda, añadimos, de tinte goebbeliano, apoyado, cierto es, en la mayoría que sostiene a Esperanza Aguirre. Pero hay mayorías que apoyan crímenes: basta pensar en el Holocausto. Aunque no hay que remontarse al siglo XX, pues basta, dejando aparte improperios de mala ley, la sarta de medias verdades y mentiras con que Esperanza Aguirre, Lucía Figar y Alicia Delibes han aderezado sus argumentos para justificar las Instrucciones y para combatir las movilizaciones del profesorado en defensa de la educación pública. Medias verdades y mentiras enteras cuya falsía se puede demostrar, casi, una por una, si entre los oídos sordos de la claque colaboracionista, infiltrada o presente incluso entre los profesores, hubiera algo más que cera para oír.


Francisco Granados alentó, digamos, a una noche de los cuchillos largos que no va a tener lugar. Granados pidió a los padres que “se rebelen cívicamente contra una situación en la que están siendo manipulados”. Los padres se están rebelando, sí, pero contra las Instrucciones que firmó la señora Delibes. Con tesón y con humildad, contra viento y marea, pero en la marea verde, muchas AMPAS han alzado la voz y están arrimando el hombro. Sería un poco tedioso enumerar los pasos que han ido dando. El amable lector puede echar un vistazo a lo que publican algunas de ellas en los enlaces que verán a la derecha de esta página. Hoy sólo queremos poner dos ejemplos, porque es de justicia reconocer, animar y difundir su labor, pero, sobre todo, es necesario que esos ejemplos se multipliquen por el bien de la educación pública.

Nos honra tener como presidenta de la AMPA del  I.E.S. Jimena Menéndez Pidal a Mª Ángeles Casasolas, a quien tuvimos la suerte de ver en acción en el transcurso de la reunión para padres que la AMPA convocó el pasado 19 de septiembre. La reunión se celebró contra viento y marea, pues la Dirección no facilitó la difusión de la convocatoria ni el acto en sí, vulnerando el artículo 5 de la LODE, todavía vigente. Ángeles es, además, presidenta de la FAMPA de Fuenlabrada. En este vídeo podemos verla y oírla informando sobre el calendario de movilizaciones de esta semana y de la próxima:




La FAMPA de Fuenlabrada forma parte de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. La Giner de los Ríos nos ofrece la oportunidad de corresponder a todo el trabajo que ha venido realizando desde de la publicación de las Instrucciones y aun antes. Desde esta página llamamos no sólo a la comunidad educativa del Jimena, sino a la de toda la Comunidad de Madrid a participar en la “Fiesta por la Escuela Pública” que la Giner de los Ríos ha convocado para el sábado 8 de octubre. Este es el programa:

  • 17 horas: merienda y actividades para familias en El Retiro.
  • 19 horas: concentración frente a la Consejería de Educación y marcha hasta la Puerta del Sol.

Profesores, padres, alumnos: hay que pisar las calles nuevamente el 8 de octubre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono o tema que resulten ofensivos o ininteligibles no serán publicados.